COLLIA SUPERVISÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL “ALENDE” DE MAR DEL PLATA

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email

Obras de remodelación y reciclado del 4º piso del hospital “Alende” de Mar del Plata

Obras de remodelación y reciclado del 4º piso del hospital “Alende” de Mar del Plata

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, supervisó hoy las obras de remodelación y reciclado del 4º piso del hospital “Alende” de Mar del Plata que son realizadas por el personal de mantenimiento del mismo centro sanitario.

Durante la recorrida, Collia estuvo acompañado por el secretario de Salud de Mar del Plata, Francisco Ferro, y la directora ejecutiva del hospital, Susana Gómez.

El ministro felicitó al personal que está realizando la obra y remarcó que “es un orgullo personal ver el sentido de pertenencia de los trabajadores del hospital que con sus propias manos están llevando adelante esta obra”.

Además, Collia señaló que “este hospital es uno de los símbolos más importantes del sistema público de Salud, no sólo por lo que representa en la sociedad, sino también, porque fue el último que construyó un gran maestro como Ramón Carrillo”.

Las obras, que comenzaron en junio pasado y se estima que finalizarán en diciembre próximo, demandarán una inversión de 1.000.000 de pesos que financiará el Ministerio de Salud provincial.

En concreto, se está reciclando a nuevo el sector B del 4º piso, que pasará a contar con 14 habitaciones de 2 camas cada una (antes eran 6 camas por habitación) con baño privado, dos habitaciones de aislamiento, y la construcción a nuevo de las áreas médicas y de enfermería.

El plan de obras contempla la remodelación y el reciclado de todo el hospital Alende. Cada piso del HIGA está dividido en dos sectores que serán refaccionados en plazos de 6 meses cada uno. Una vez concluido el reciclado del sector B del 4º piso, se iniciará el arreglo del lado A del mismo piso.

Luego, los funcionarios se trasladaron al Barrio Don Emilio de Mar del Plata, donde recorrieron las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).