COLLIA, PRESENTE EN LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DE LA FUNDACION ”EVA PERON”

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Inauguración de las instalaciones de la Fundación Eva Perón en Caseros

Inauguración de las instalaciones de la Fundación Eva Perón en Caseros

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó ayer de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Eva Perón en Caseros, partido de Tres de Febrero, que fue encabezada por la titular de la institución, Marta Curto, y por el intendente del distrito, Hugo Curto.

“Esta fundación funciona hace 28 años. Empezó siendo muy pequeña y en un espacio prestado. Pasó el tiempo y al ver como crecía tuvimos la suerte de poder comprar, primero en comodato, una casa”, contó la presidenta de la Fundación y agregó que “esta casa que hoy presentamos totalmente reciclada pertenece al pueblo de Tres de Febrero”.

La fundación lleva adelante una importante tarea social y sanitaria. Cuenta con una planta de más de 40 profesionales y brinda prestaciones gratuitas en odontología, oftalmología, fonoaudiología, pediatría, cardiología, traumatología, clínica médica y psicología, entre otras.

También cuenta con una farmacia, una bolsa de trabajo y realiza trámites en distintos organismos públicos.

Además, lleva adelante el programa “Salud para Todos”, gratuito, destinado a personas jóvenes que padecen distintos trastornos de la alimentación. Entre otras acciones, cada quince días entrega un bolsón con verduras y brinda charlas orientativas y de reflexión en escuelas secundarias.

De la inauguración también participaron la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, entre otros funcionarios.