ABRIRAN CENTROS DE FERTILIZACIÓN GRATUITA EN TODAS LAS REGIONES SANITARIAS DE LA PROVINCIA

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Dr. Alejandro Collia, ministro de Salud de la Prov.

Dr. Alejandro Collia, ministro de Salud de la Prov.

De este modo sumarán 16 los establecimientos que ofrecen tratamientos contra la infertilidad sin costo para las parejas. Ya se lograron 41 embarazos en hospitales provinciales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.

“Hasta ahora teníamos cuatro hospitales públicos provinciales para efectuar los tratamientos. Ahora hemos dispuesto y ya estamos trabajando para que en cada una de las 12 Regiones en que se divide la Provincia exista un centro público de fertilización”, explicó el ministro Collia y aclaró que, en una primera etapa, los nuevos hospitales que se sumarán al Programa Provincial de Fertilización Asistida cubrirán tratamientos de baja complejidad.

De este modo, a los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Güemes de Haedo y San Martín de La Plata se sumarán otros 12 hospitales que contarán con recursos humanos, técnicos y medicación provistos por la Provincia para efectuar tratamientos de fertilización.

El ministerio de Salud de la Provincia detalló que, de este modo, se suman el Programa Provincial de Fertilización los hospitales Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Eva Perón de San Martín, Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Gutiérrez de La Plata, Julio de Vedia de 9 de Julio, Posadas de Saladillo y el nuevo de Ciudad Evita, en etapa final de construcción.

En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad.

MÁS DE 40 EMBARAZADAS

El último relevamiento a cargo del ministerio de Salud provincial indica que, hasta el momento, se lograron 41 embarazos, seis de alta complejidad (In Vitro e ICSI) y el resto de baja.

En el Güemes de Haedo se lograron 20 embarazos, de los cuales dos se obtuvieron con técnicas de alta complejidad. En el San Martín, en tanto, se consiguieron 6, 3 de ellos de alta. En el Alende ya se lograron 14, de los cuales 13 son de baja complejidad, al que se suma uno más del Eva Perón de San Martín.