OFICINA DE DERECHOS HUMANOS EN EL HOSPITAL “ALENDE” DE MAR DEL PLATA

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Hospital provincial  “Alende”

Hospital provincial “Alende”

El hospital provincial “Alende” de Mar del Plata puso en funcionamiento desde hace un mes el Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social “Néstor Kirchner”, donde ya se atienden diversas demandas de los pacientes.

La nueva oficina de Derechos Humanos está destinada a la asistencia y contención en casos de trasplantes, discriminación, discapacidad, violencia hacia la mujer, personas de la tercera edad y adolescentes, víctimas de trata de personas y adicciones, entre otros.

De esta manera, articula y complementa el trabajo que lleva adelante la oficina de Servicio Social ya existente, asistiendo tanto a profesionales en casos que excedan lo médico, como a pacientes del hospital.

Además, los referentes del nuevo servicio de inclusión social se reunieron con organismos del estado y las organizaciones sociales que trabajan en las temáticas de violencia y trata y tráfico de personas, entre otras problemáticas.

El Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social “Néstor Kirchner” fue inaugurado en el hospital “Alende” el 15 de abril pasado durante una visita del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.