EL HOSPITAL “ESTÉVES” DE TEMPERLEY FESTEJA EL 11º ANIVERSARIO DE SU CENTRO COMUNITARIO

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email

Hospital provincial “José Estéves” de Temperley

Hospital provincial “José Estéves” de Temperley

Mañana a partir de las 16

Las autoridades del hospital provincial “José Estéves” de Temperley convocan a toda la comunidad al festejo del 11º aniversario Centro Comunitario “Libremente”, que se llevará a cabo con una gran peña mañana, sábado 7 a partir de las 16 horas el 11º aniversario.

Durante el festejo, que se llevará adelante en el Centro Comunitario ubicado en la avenida Meeks 1044, se realizarán diversas actividades como talleres de danzas, música y comidas típicas para que disfruten los asistentes.

El hospital tiene capacidad para albergar unas 980 pacientes afectadas por trastornos de salud mental. En ese establecimiento cerca de 800 pacientes por año logran la externación.

Además, a través de los programas de externación PREA y Vuelta a Casa el hospital contiene en la comunidad a unas 290 personas que se externaron luego de muchos años de reclusión.

A través del Centro Comunitario de Salud Mental “Libremente”, se realizan múltiples actividades de promoción, incluidos espacios artísticos, creativos, lúdicos, culturales y de resocialización. Por estas actividades circulan semanalmente unas 400 personas de la comunidad, por una parte y usuarias de Servicios de Salud Mental por otra.