El Hospital de Niños otorga turnos por teléfono

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email

AGENCIA TELAM

La Plata, 8 de septiembre (Télam).- El hospital provincial de Niños Sor María Ludovica de La Plata habilitó un nuevo sistema de entrega de turnos al que podrán acceder municipios, centros de salud y hospitales por teléfono o a través de Internet.

Al nuevo sistema se podrá acceder con un nombre de usuario y contraseña asignado por el hospital pediátrico.

De este modo, los pacientes que lleguen a otros establecimientos pero requieran de una atención de mayor complejidad en el Ludovica obtendrán el turno en el primer hospital de consulta.

Ya se entregó el nombre de usuario y contraseña a varios hospitales de la Región, como el Cestino de Ensenada; el Larraín de Berrisso; el José Ingenieros de Melchor Romero; Noel Sbarra, Gutiérrez, San Martín, San Roque, Rossi y Elina de la Serna de La Plata y a las secretarías de Salud de La Plata, Berisso y Ensenada.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó que “de las 300 mil consultas que recibe este hospital cada año, un 65 por ciento provienen de otros distritos de la Provincia, por eso es fundamental articular con los municipios, salas sanitarias y hospitales lejanos a fin de agilizar el acceso al hospital Ludovica”.

El Ministerio de Salud provincial invitó a todos los municipios, centros de salud y hospitales de otras regiones a contactarse con el Servicio de Admisión del hospital Ludovica a los teléfonos 0221 453-5916 ó 0221 453-5932, de 8 a 14, para recibir la capacitación necesaria en la implementación de este nuevo sistema de entrega de turnos a través de internet.

“Una vez capacitados, les entregamos el número de usuario y contraseña a cada municipio, hospital o centro de salud. De esta manera, le abrimos el acceso a las planillas de turnos en las más de 65 especialidades médicas que asiste nuestro hospital por consultorios externos”, detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del Ludovica.

A partir de allí se realiza la solicitud y el hospital demora como máximo 24 horas en confirmar la fecha y el horario en que el paciente será asistido.