EL HOSPITAL SAN MARTIN DE LA PLATA FESTEJO EL 124° ANIVERSARIO CON UNA CHARLA DE FELIPE PIGNA

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
El hospital San Martin de La Plata festejo su 124° aniversario

El hospital San Martin de La Plata festejo su 124° aniversario

El hospital provincial San Martín de La Plata celebró hoy su 124° aniversario con una serie de festejos que incluyeron distinciones al personal del nosocomio, una disertación del historiador Felipe Pigna y conferencias científicas a cargo de prestigiosos profesionales.

El director del Hospital, Claudio Ortiz, destacó la convocatoria que tuvo la jornada y la importancia de las disertaciones, tanto las médicas estrictamente, como la conferencia que brindó Pigna sobre la vida de José de San Martín.

La disertación de Pigna se centró en la figura de “San Martín, político”, destacando dos rasgos fundamentales del padre de la patria: “ejemplaridad y liderazgo horizontal”.

Al ser consultado sobre “la gesta de Los Andes”, Pigna resaltó que “San Martín era un ejemplo porque estaba muy cerca de la gente. Además no se consideraba imprescindible, formaba personas para conducir, confiaba en esos líderes y respetaba sus decisiones”.

Más de 350 personas asistieron a la conferencia que se prolongó durante una hora, y el público pudo realizar preguntas al historiador

Por su parte, las charlas científicas fueron sobre trasplante de intestino, enfermedades ocultas y emergentes, mortalidad materna en Argentina, enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes, influenza, y el trauma en nuestro país.

Entre otros profesionales, disertaron los doctores Gabriel Gondolesi, Elisa Estensoro, Amadeo Esposto, Silvia González Ayala y Pablo Bonvehi.