NUEVO RESONADOR PARA EL HOSPITAL “OÑATIVIA” DE ALMIRANTE BROWN

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Entrega del nuevo resonador al hospital “Arturo Oñativia”

Entrega del nuevo resonador al hospital “Arturo Oñativia”

El hospital provincial “Arturo Oñativia”, de Almirante Brown, cuenta desde hoy con un resonador magnético que fue inaugurado durante un acto presidido por el viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre.

El resonador magnético permitirá realizar diagnósticos por imagen en alta definición en un hospital que es centro de referencia regional para un distrito con 700 mil habitantes y un área de influencia de 1.600.000 personas.

El área donde funcionará el equipo tendrá, además, un sector de vestuarios, sanitarios, área de descanso para los profesionales y un sector administrativo.

El equipo estará a disposición no sólo de los pacientes internados sino también de los ambulatorios y los derivados de otros hospitales. Hasta ahora el establecimiento debía derivar sus pacientes al hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

De la entrega del nuevo equipo, participaron también el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el director del establecimiento, Francisco Grosso.

Grosso confió en que “a partir de esta incorporación los tiempos de espera para la realización de estos estudios de precisión se acortarán significativamente”, mientras que Alejandre destató que se trata del “sexto resonador que podemos incorporar a los hospitales de la provincia y forma parte de la política de fortalecimiento del equipamiento hospitalario que emprendió el ministro Collia desde su asunción”.

Los otros hospitales que cuentan con resonador, además del “Oñativia” y “El Cruce”, son: el “Penna” de Bahía Blanca, “San Martín” de La Plata, “Vicente López y Planes” de General Rodríguez y “Magdalena V. de Martínez” de Tigre.