CUCAIBA REALIZO JORNADAS SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN JUNÍN Y TRES ARROYOS

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Alumnos del Colegio Holandés de Tres Arroyos

Alumnos del Colegio Holandés de Tres Arroyos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) realizó en los últimos días diversas actividades relacionadas a la difusión, la concientización y la importancia de la donación de órganos y tejidos, en Junín y Tres Arroyos.

En ese sentido, por un lado, la Unidad de Procuración del hospital provincial “Piñeyro” de Junín realizó una jornada sobre donación de órganos y tejidos para trasplante, en el marco del programa de Residencias de la dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud.

Durante la actividad se abordaron temáticas relacionadas a las funciones del coordinador hospitalario de trasplante y la concientización de los profesionales de la Salud sobre la procuración de córneas y se explicaron los alcances del Programa Hospital Donante que impulsa el Cucaiba.

En la oportunidad, también se trataron cuestiones referidas a la concientización de la comunidad sobre la importancia de la donación y el trasplante y la capacitación y comunicación hacia todos los niveles del recurso humano hospitalario.

De la jornada, participaron los doctores Javier Pepa y Fernando Maidana y la trabajadora social Lorena Córdoba.

Campaña solidaria en Tres Arroyos

Por otra parte, alumnos del Colegio Holandés de Tres Arroyos realizaron una campaña de difusión sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante en la que disertaron especialistas y pacientes trasplantados, quienes contaron sus experiencias.

Antes de la actividad, que se realizó en las instalaciones del Colegio, los alumnos repartieron volantes y folletos con información general sobre la donación y el trasplante en las calles de la ciudad, vestidos con las remeras del Cucaiba “Por + Trasplantes, por + Salud, SOMOS DONANTES”.

Además, los chicos y docentes también participaron de entrevistas en medios gráficos, programas radiales y televisivos difundiendo la campaña.