CURSO DE RCP EN EL HOSPITAL EL CRUCE: YA SON MÁS DE 4.500 LOS CAPACITADOS EN PROVINCIA DURANTE 2012

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Curso de RCP en el hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

Curso de RCP en el hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

El ministerio de Salud provincial, a través del Programa de RCP, brindó hoy en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela un curso de Resucitación Cardiopulmar (RCP) y primeros auxilios destinado a la comunidad. De esta manera, en lo que va del año ya fueron capacitadas más de 4.500 personas.

Con el de hoy suman 34 los cursos realizados durante el primer semestre de este año, donde los asistentes fueron en su mayoría docentes y personal de salud. Además, se formaron 80 nuevos instructores en el tema.

El Programa tiene como objetivo principal llevar la enseñanza de medidas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a todos los ámbitos de la provincia, y parte de la premisa de que todos podemos salvar una vida, además de la importancia que tiene la primera respuesta en la cadena de sobrevida.

Durante las clases se enseñan técnicas de primeros auxilios para saber cómo actuar ante golpes, traumatismos, heridas, quedamaduras y convulsiones, y qué hacer ante una muerte súbita en adultos, niños y bebes (maniobras de resucitación cardiopulmonar básica).

Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a docentes, profesores, bomberos, promotores de salud, personal de cooperativas de trabajo, y a toda la comunidad en general.

Instructores de la cartera sanitaria provincial llevaron estos cursos a los distritos de Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Castelli, San Nicolás, Campana, Esteban Echeverría, Berisso, Ensenada, Quilmes, Coronel Vidal, Santa Clara, Mar del Plata, Las Flores, y Berazategui.