CENTRO DE DIA DEL HOSPITAL ESTEVES COMBINA ATENCIÓN PSIQUIATRICA CON ACTIVIDADES PARA LA COMUNIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Hospital "Esteves" de Temperley

Hospital "Esteves" de Temperley

 

Más de 3000 personas por mes disfrutan de las actividades fijas que el centro organiza como cursos de computación, manualidades, yoga, plástica, peluquería, fotografía y educación física, entre otras. En total hay 20 talleres funcionando.

Son actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad y a las que también se agregan espacios culturales que organizan fuera del centro.

Además hay 30 instituciones comunitarias que trabajan en conjunto con el hospital en distintos proyectos ligados al centro de día.

Este centro comunitario tiene como actividad principal la atención y trabajo de recuperación de pacientes mujeres con problemas psiquiátricos.

Además, junto con la municipalidad, que aporta una psicóloga y una asistente social, tienen un espacio para tratar casos de violencia de género.

El hospital Esteves, además, posee 14 casas de convivencia que se utilizan para que las pacientes externadas comiencen a tener contacto con la comunidad, y obviamente supervisadas en ese tránsito por personal del hospital. Hay 70 mujeres alojadas en esa condición.