PRESENTARON EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD BUCAL

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
El 1º Congreso provincial de Salud Bucal se realizará en septiembre en Mar del Plata

El 1º Congreso provincial de Salud Bucal se realizará en septiembre en Mar del Plata

 

El director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky, y el secretario ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), Jorge Collia, presentaron ayer el 1º Congreso provincial de Salud Bucal que se realizará el 27 y 28 de septiembre de este año en Mar del Plata.

Durante el lanzamiento realizado en la Casa de la Provincia, Chudnovsky destacó que “el objetivo es generar una cadena de conductas para la capacitación y actualización continua en la materia”, y resaltó “el rédito que obtuvo la odontología en la Provincia, a partir del interés del gobernador Scioli creando la dirección provincial con el objeto de gestar políticas de salud bucal y llegar con los tratamientos a la gente que más los necesita”.

A su vez, Jorge Collia transmitió los saludos enviados por el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, y le agradeció al subsecretario de Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, por su presencia, contribución y apoyo permanente.

El acto contó con la presencia de Juan Carlos Ortega, vicepresidente del 1º Congreso, que definió el futuro encuentro como “un espacio para instituir consenso sobre el lugar que debe ocupar la odontología, y eliminar la falsa apreciación sobre la existencia de tratamientos de primera y segunda, que son asociados a lo privado y público, respectivamente”.

También participaron del lanzamiento el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad “J. F. Kennedy”, Carlos Peña; el secretario general del 1º Congreso y director de Programas de Salud Bucal, Mario Calcaterra; y el presidente de la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Santero.

Además, estuvieron presentes la responsable del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Nación, Belén César Gallardo; y la decana de la Facultad de Odontología de la UNLP, Estela Iriquín; entre otros miembros de la comunidad odontológica.

El acto se realizó en el Auditórium Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia, organismo dependiente de la secretaría de Coordinación Institucional, a cargo de Eduardo Camaño.